Beneficios del Baby Signing

Enseñar lengua de signos a nuestros hijos a edades tempranas tiene numerosos beneficios. Todos ellos avalados por numerosas investigaciones universitarias. El creador de Baby Signing fue el Dr. Joseph García experto en desarrollo infantil en los años 80. Joseph observó a los niños de padres no oyentes que a los 9 meses de edad ya se comunicaban con 75 conceptos diferentes. Entonces empezó a desarrollar su tesis doctoral basado en la lengua de signos para bebés de padres oyentes creando así el Baby Signing.
Linda Acredolo y Susan Goodwyn (1) también hicieron exitosas investigaciones con niños que enseñaban a signar y otros que no obteniendo mejores resultados los niños que signaban en los test de coeficiente intelectual, desarrollo cognitivo, aprendizaje del habla, vocabulario, etc.
Aprender Baby Signing te ayudará a que tu hijo sea más sociable, tenga mayor vocabulario y más eficaz, más tranquilo ya que evita rabietas y frustraciones, tenga más confianza y autonomía, aprenda antes a hablar.
Y lo más bonito es que va a reforzar ese vínculo afectivo que tanto necesita tener contigo.

(1)Signos en el desarrollo del lenguaje. Desarrollo Humano. Estudio de Linda Acredolo y Susan Goodwyn 1985 https://link.springer.com/article/10.1023/A:1006653828895